SAN FRANCISCO (DPA).- Beverly Park es un barrio hecho a medida para ricos y famosos. Una casa por 14 millones de dólares en esta zona es una verdadera oferta. En este lujoso sector entre Mulholland Drive y Sunset Boulevard viven estrellas como Denzel Washington, Sylvester Stallone, Samuel L. Jackson y Eddie Murphy.
No es un lugar en el que ocurran peleas de vecinos, pero justo por eso está siendo noticia ahora mismo. Entre los barrios North Beverly Park en el norte y South Beverly Park en el sur estalló una encarnada lucha que ahora llegó hasta los tribunales.
Se trata de la utilización de la principal calle de acceso, que lleva desde una entrada vigilada en el norte, pasando delante de 64 mansiones en North Beverly Park, hasta el distrito sur, con 16 propiedades de lujo.
Durante 20 años la circulación en esta calle construida a mediados de los ´80 funcionó sin problemas, pero en mayo del año pasado la federación de propietarios del norte puso limitaciones a los vecinos del sur.
Ahora sólo los propietarios de casas pueden utilizar el acceso norte, pero no sus amigos y empleados. Éstos deben hacer ahora un rodeo de once kilómetros por una calle secundaria para llegar hasta la pequeña entrada del sur. "No conocemos a esos trabajadores", se defendió Irena Medavoy, esposa del productor Mike Medavoy.
Durante años, los propietarios de viviendas en el norte pagaban por los puestos de vigilancia, entre ellos Stallone. En mayo del 2006 pidieron apoyo a los vecinos del sur para que aportaran 121.000 dólares al año. Pero la federación de propietarios del sur, entre ellos Magic Johnson, se rebeló. El acceso fue gratuito durante años y debe seguir siéndolo, sostuvieron.