BUENOS AIRES (DyN)- El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, confirmó el trabajo conjunto con sectores del cobismo mendocino y bonaerense para intentar "reunificar" el partido y destacó la intención de las autoridades para construir "una alternativa para gobernar".
Morales reconoció además que existe un "déficit" en la oposición para "frenar las embestidas" del Gobierno, pero confió en que en 2009 "habrá una gran oportunidad para cambiar la composición del Congreso y recuperar el equilibrio".
"El conflicto del campo con el Gobierno dejó en claro que el país necesita un partido demócrata como el radicalismo, y en la medida que nos recuperemos, será un gran aporte", expresó entusiasmado el senador jujeño, durante una visita al municipio bonaerense de Bahía Blanca junto al presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador.
En ese contexto, consideró que "aparte de fortalecer a la UCR" es necesario "cordializar a la gran familia radical que está dispersa pero que sigue existiendo, está viva", en un nuevo gesto hacia los aliados del vicepresidente Julio Cobos, con quienes negocian su posible reincorporación.
También defendió la confluencia con otras fuerzas como la Coalición Cívica y el Partido Socialista. "hay que detener el abuso de poder actual", enfatizó.