Independiente (14) hizo los deberes de local (en Centenario), le arrebató la punta a Huracán de Comodoro y armó las valijas para salir de "gira". Hoy (17:10) pondrá el "1" en juego en la cancha de un Deportivo Madryn (10) que necesita ganar.
Cruz del Sur (12), uno de los escoltas, recibirá al "Globo" (12), el otro segundo. Y el alicaído Roca (5), que todavía no ganó en el torneo y suma un magro record de 5 empates y tres derrotas (la última en el Maiolino, ante Madryn) visitará al Racing de Trelew (8) del "Gatito" Leeb.
En el "Rojo" que dirige Omar Dehais la única novedad es el regreso de Ramiro Rubino en la zona de volantes. Justamente el ensortijado carrilero por izquierdo fue el que puso el 1-0 definitivo de la semana pasada, saltando desde el banco.
Cruz del Sur, por su parte, presentará al nuevo técnico Marcelo Muena , quien sucederá al renunciado Adán Valdebenito. El conjunto lacustre intentará continuar con la racha de buenos resultados y mantenerse bien arriba.
En su presentacion, Muena cumplirá con lo expresado hace unos días y casi no tocará el equipo que venía jugando. Por eso, el once titular sería el mismo que arrancó ante Racing.
No obstante, habría una posibilidad de variante en el sector ofensivo. Sería el ingreso de Jorge Aynol en lugar de Matías Willhuber. Esta chance creció a partir de las buenas actuaciones de Aynol, motivado ante la oportunidad de jugar en la tierra que lo vio nacer. Este cambio le otorgaría a Cruz del Sur un ataque más preciso con menor cuota de vértigo. Aynol, por momentos, podría retrasarse unos metros y convertirse en socio de José Maldonado en la creación.
Roca no puede pensar en otra cosa que en un triunfo, sobre todo porque está en el fondo de la tabla y el cargo del DT Martín Medina pende de un hilo. Para enfrentar a Racing, el entrenador realizará varios cambios: Facundo Tromer ingresará en el fondo por Raúl Maciel, en el medio Rafael Morales lo hará por Luis Pérez, Osvaldo Ramírez reemplazará a Maximiliano Prioreschi y Andrés Romano a Rafael Salvo. (AN/AB)