GODOY (AVR).- La mayoría de los municipios gobernados por el Justicialismo, cerrarán mañana un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia para continuar el año próximo con el mantenimiento de edificios escolares y el programa de comedores escolares.
Casi la totalidad de los municipios del PJ firmarán el acuerdo, ya que tanto el de General Roca como el Villa Regina, adelantaron que no participarán del acuerdo por las tareas de mantenimiento de los edificios escolares, y sólo colaborarán hasta el cierre lectivo de este año en la continuidad de la tarea de los comedores escolares.
Exceptuando estos dos, el resto sí firmará el acuerdo para la continuidad de ambos programas durante el ciclo lectivo 2009.
El presidente de la Liga de Intendentes del PJ y jefe comunal de General Enrique Godoy, Juan Domingo Garrone, indicó que tras la reunión que los integrantes de la Liga mantuvieron días atrás con dirigentes de Unter en Cervantes, y más allá de las advertencias del gremio sobre los riesgos en la prestación de los comedores escolares, se acordó avanzar en un acuerdo con la provincia para el 2009.
"Este año, si bien la provincia no nos ha girado hasta el momento ninguna partida presupuestaria para los comedores escolares, estamos colaborando todos los municipios en esta tarea, y se continúa con los trabajos de mantenimiento escolar según el acuerdo alcanzado a principios de este año" señaló Garrone .Al mismo tiempo apuntó que "el lunes viajaremos todos los municipios del PJ a Viedma".