Martín Basso se quedó con la "pole" en una clasificación del TC2000 que dio para todo. Despistes con golpes, infracciones dudosas y algunos malentendidos en una tarde a puro calor en Potrero de los Funes. Ortelli tuvo problemas de caja y hoy largará último. Mientras, José María López se ubicó tercero y puede anticipar su consagración.
El circuito puntano fue escenario de una clasificación muy caliente, donde por un lado estuvieron los que quieren ganar algo importante como es esta prueba y por el otro los que pelean el título. Entre los últimos, el que salió mejor parado fue "Pechito" López, que clasificó tercero y fue aventajado por otro de la misma marca, Leonel Pernía.
En el inicio, Lucas Benamo le dio de lleno al paredón y provocó la primera bandera roja. En ese mismo momento, Ortelli se quedó sin posibilidades al trabarse el sistema de varillajes de la caja de velocidades de su auto.
En el Mundial de FIA GT, que hoy clausurará su certamen, serán protagonistas los argentinos José López, Esteban Tuero, Martín Basso, Gastón Mazzacane, Ricardo Risatti, Christian Ledesma, Luis Pérez companc, Matías Russo y José Balbiani.