Sábado 22 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Robaron un banco en Vista Alegre, pero sin tocar la caja ni el tesoro

VISTA ALEGRE (ACE).- Dos personas fueron demoradas ayer sospechadas de haber robado la sucursal bancaria que funciona en esta localidad. Los ladrones rompieron el vidrio del banco para llevarse una computadora y una radio, sin intentar tocar la caja, ni revisar oficinas, ni acceder al tesoro.

El robo se registró pasada la 1 de la madrugada de ayer. Se presume que al menos unas cuatro personas la emprendieron a pedradas contra el acceso vidriado del anexo bancario del Banco Provincia de Neuquén hasta romperlo.

Los ladrones ingresaron con la cara cubierta y se llevaron una computadora y un radiograbador, mientras que a la salida fueron dejando un rastro de sangre (porque habrían sufrido cortes), mientras el hallazgo de restos de cable y el mouse de la computadora, dieron los indicios concretos a la policía sobre dónde buscar.

Aunque taparon sus rostros, las cámaras externas, internas y de seguridad, registraron aspectos fundamentales de los ladrones, presuntamente todos oriundos de Costa de Reyes, un sector ribereño de Vista Alegre.

La policía allanó ayer una vivienda presuntamente tomada en la zona de chacras en las inmediaciones al denominado "puente de Simón", en el acceso lateral a Vista Alegre desde la costa.

En la casa, de condiciones precarias, se halló el CPU, monitor y el teclado de la computadora y el aparato de radio. Allí se demoraron dos jóvenes cuya edad sería entre los 18 y 21 años, informó el subcomisario Carlos Alarcón, a cargo de la investigación.

No hubo robo de dinero en el anexo bancario de Vista Alegre. La alarma que sonó fue la que otorga unos minutos al personal que ingresa hasta que se acciona la clave, mientras que la alarma del tesoro no se disparó debido a que los ladrones sacaron lo que tuvieron a mano en cuanto rompieron el vidrio del frente y no se adentraron en el local bancario.

El encargado del banco, Rubén Mulbayer, (ex presidente del Concejo Deliberante de Centenario) aseguró que el robo "fue producto de vándalos" y que la computadora que se llevaron no podía ser utilizada más que en una terminal bancaria.

Añadió que las cámaras de seguridad eran monitoreadas desde Neuquén, razón por la cual hasta ayer no conocía el video del robo, dijo.

El banco permaneció cerrado ayer y se preveía que el servicio bancario se reinstalaría el lunes, según Mulbayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí