| ||
Profesorados neuquinos serán de cuatro años | ||
NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial prevé que a partir del 2009 el plan de estudios de los profesorados neuquinos se extienda un año, para totalizar cuatro. Los contenidos esán en análisis dentro de la Mesa Curricular Provincial. Se prevé que para quienes ingresaron hasta este año, la carrera siga demandando tres años, según lo establece el plan actualmente en vigencia. La resolución, informada por la dirección de prensa del gobierno provincial, está en etapa de elaboración en la mesa curricular, integrada por representantes de los Institutos de Formación Docente o terciarios de toda la provincia. Según se informó, la renovación curricular en los IFD e institutos viene de la mano con los cambios propuestos por el ministerio de Educación de la Nación, aunque con las particularidades propias de Neuquén. En principio, lo que se busca es marcar lineamientos generales que atendiendo la particularidad de cada región, permitan que el título docente de la nueva carrera tenga validez nacional. La propuesta de modificación se instrumentará con alguna demora respecto a lo que ocurrirá en otras provincias. El plazo fijado por Nación vence en febrero del año que viene. Pero Neuquén tendrá culminada recién la nueva currícula en julio del 2009. La información da cuenta de que, los ingresantes del año 2009 comenzarán a cursar con el plan "viejo", pero en el 2010 podrán equiparar las materias aprobadas al nuevo plan de estudio. Esto se haría mediante un reconocimiento en algunos casos por equivalencias, y en otros por homologaciones de materias que tendrán a futuro. Será así por única vez. La modificación curricular quedó oficializada por medio de la resolución 1.680/08, del Consejo Provincial de Educación. Entró en vigencia el 14 de noviembre pasado. Estipula la notificación de la extensión del plazo de estudios, con una carrera de cuatro años, y una carga horaria mínima que llegará a las 2.600 horas, según la información que difundió ayer el gobierno provincial. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||