Sábado 22 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Para Marsans, es "otro paso hacia el expolio" y ya mira al CIADI

MADRID (AFP) - El grupo español Marsans no pierde las esperanzas de llegar a un acuerdo con el gobierno argentino para la venta de Aerolíneas Argentinas y Austral pero cree que hay pocas posibilidades y que acabará teniendo que acudir al CIADI, el tribunal de arbitraje del Banco Mundial.

"Esperamos que haya un acuerdo antes de tener que acudir al CIADI", dijo Vicente Muñoz, director financiero de Marsans, quien, sin embargo, consideró que "se están dando todos los pasos para una expropiación" por lo que empezarán a centrarse en el recurso al CIADI.

El directivo de Marsans insistió en querer lograr un acuerdo, "porque creemos que un mal acuerdo es mejor que un buen pleito", pero si no lo hay "acudiremos a la justicia argentina, en la que no confío, y a la internacional en la que sí confío", dijo después de la intervención de las aerolíneas. "El juez no ha ordenado la expropiación, ésta no se ha aprobado, se necesita una ley para ello, que podría tardar entre 10 y 15 días, pero la resolución es un paso más para vestir de legalidad este expolio", añadió Muñoz.

Muñoz reiteró que el gobierno de Cristina Kirchner "está incumpliendo lo acordado" en julio que preveía que tres empresas independientes debían tasar el valor de Aerolíneas y Austral.

Antes de que se conociera la intervención, desde Marsans dijeron confiar en que, a su regreso de Africa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "va a encontrar una salida" al problema, "a poner freno" al apuro de los funcionarios y a reencauzar la negociación. Y apostaron, además, a que "la presidenta no va a tirar una relación de muchos años" con España. El grupo envió una nota a la presidenta exhortándola a "solucionar las controversias pendientes". Recomendación del equipo de abogados que ya contrataron para litigar contra Argentina, la nota es el primer paso para el eventual juicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí