Sábado 22 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Deportes
Los cordobeses sacan pecho

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- "Yo estoy bien, pregúntenle a ´Luli´", tiró David Nalbandian cuando le consultaron si iba a jugar el dobles de hoy a las 13 (de la región). El líder del equipo argentino le pasó la posta al capitán, que finalmente confirmó al "Rey" como acompañante de Agustín Calleri en este punto clave.

Con el 1-1 de ayer y probablemente sin Juan Martín Del Potro en los duelos de mañana, el "Rey" de Córdoba es más que número puesto y por ese motivo saltará a la carpeta sintética del "Polideportivo" de esta ciudad, en la búsqueda del segundo punto.

Enfrente estarían Fernando Verdasco y Feliciano López, quien a pesar del prolongado duelo de ayer ante "Delpo", regresará a la acción e intentará seguir de racha en tierras criollas. Si bien es cierto que el último antecedente de David en el choque de parejas no es bueno (derrota ante Rusia con Guillermo Cañas), es el mejor doblista del cuarteto y, además, su "chapa" pesará en un partido tan determinante.

Su record en dobles es de 10-4 y dos de esas victorias fueron para llegar a esta final: con "Willy" sobre los suecos Bjorkman-Lindstedt y junto a José Acasuso ante los británicos Hutchins-Murray. Calleri también tiene números positivos (6-2), aunque su última presentación en parejas fue hace dos años, en el 5-0 sobre Australia, precisamente con Nalbandian.

Las frías estadísticas no están del lado de España, pero son para tener en cuenta. En las semifinales de este año, Verdasco-López cayeron en casa ante los estadounidenses Bryan-Fish, aunque suman dos éxitos como visitantes: a los peruanos Horna-Miranda y a los alemanes Kohlschreiber-Petzshner. En el historial, Fernando tiene marca de 4-3 y Feliciano, 3-5.

Si Sánchez Vicario pone a Marcel Granollers o David Ferrer, será sorpresa total, porque el primero no tiene minutos en Davis y el segundo nunca jugó un dobles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí