Sábado 22 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Desocupados de Huincul, a Neuquén

PLAZA HUINCUL (ACC).- A pesar de la espera que ayer durante varias horas cumplieron los desocupados que habían cortado la ruta a mediados de semana, la anunciada presencia de los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social no se produjo. La semana entrante, representantes de los desocupados viajarían a Neuquén para hacer el planteo al gobierno provincial.

Para ayer por la mañana estaba previsto el arribo del ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares y también del titular de Desarrollo Social, Wálter Jonsson para dialogar con los manifestantes. El reclamo que derivó en el corte de Ruta Nacional 22 en tres sectores diferentes a mediados de semana, por parte de desocupados y de beneficiarios de programas sociales, se basó en la solicitud de una ayuda económica que variaba desde los 800 a los 1.000 pesos. El importe era en concepto de un bono navideño.

Ayer, los desocupados se instalaron en el municipio a la espera que los funcionarios llegaran desde Neuquén. Con el correr de las horas y ya entrada la tarde, desde la comuna que dirige Alberto Crespo se les informó que habían suspendido el viaje a Huincul.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí