El 82 por ciento de los argentinos que accede habitualmente a internet afirmó que tiene pensado desarrollar un emprendimiento comercial propio en la red en los próximos 2 años.
Así lo destacó un estudio on line realizado por la consultora Oh!Panel para Mercado Libre, con motivo de la Semana Mundial del Emprendedorismo que concluye mañana.
El relevamiento confirma que internet dejó hace tiempo de ser una atracción para obtener conocimientos y conseguir diversión, y poco a poco fue masificando su alternativa como herramienta de trabajo y fuente de ingresos para cualquier ciudadano.
Según el último Global Entrepreneurship Monitor que analiza la relación entre la actividad emprendedora y el crecimiento económico, uno de cada ocho argentinos de entre 18 y 64 años está involucrado en algún tipo de emprendimiento propio, lo cual ubica a la Argentina entre los diez países más emprendedores del mundo.
Estos datos refuerzan los resultados arrojados por The Nielsen Company, según el cual ya son cerca de 40.000 las personas que generan todo o parte de sus ingresos vendiendo a través de plataformas de comercio electrónico. Los datos demuestran, de esta manera, el potencial de Internet como generador de empleo y lugar desde donde los emprendedores y pymes pueden expandir y hacer crecer un negocio exitoso.
Las conexiones de banda ancha en Argentina crecieron 17 por ciento en el primer semestre del año, de acuerdo con la sexta edición del Barómetro Cisco de Banda Ancha, posicionando al segmento hogar y al interior del país como impulsores de este incremento. De acuerdo con el estudio patrocinado por Cisco y realizado por la consultora IDC, Argentina cuenta hoy con 3.004.890 conexiones de banda ancha.
En el primer semestre de este año se sumaron 447.477 conexiones, representando una penetración por cada 100 habitantes de 7,8 por ciento. En el período julio 2007-junio 2008 se incorporaron 946.000 líneas, con un crecimiento de 46 por ciento.
En tanto, según el trabajo de Oh!Panel, 39 por ciento de los encuestados actualmente realiza un emprendimiento comercial propio. A su vez, 58 por ciento de las personas que participó del estudio sostuvo que internet colabora "mucho" para poder iniciar emprendimientos independientes, mientras que 32 por ciento afirmó que colabora "bastante". El estudio concluyó que internet configura "un excelente vehículo para el desarrollo de emprendimientos comerciales".
FUENTE: DYN