NEUQUÉN (AN).- Desconocidos se llevaron del CPEM 54 partes de una computadora y periféricos justo la noche en que la empresa de vigilancia no prestó servicios. Horas después un CPU fue recuperado porque un chico lo abandonó en la calle.
El robo ocurrió en la madrugada de ayer en el establecimiento ubicado entre las calles Las Gaviotas y Castelli del barrio San Lorenzo. De acuerdo a lo denunciado en la comisaría 16, los sujetos, no identificados hasta el momento, habrían ingresado por una puerta que da a la calle Las Gaviotas tras violentar la cerradura. De la preceptoría sacaron el CPU, dos impresoras y un radiograbador para después darse a la fuga.
El robo fue descubierto en la mañana de ayer y denunciado en la comisaría del barrio que se encargó de realizar el procedimiento de rutina.
Durante la mañana, la dependencia recibió un llamado anónimo respecto de un joven que circulaba con un CPU y al ser advertido por un vecino dejó el artefacto en el suelo y emprendió su huida a toda carrera.
El CPU recuperado en calle República de Italia y Rodhe era justamente el que le habían sustraído al CPEM 54.
Las autoridades del establecimiento no pudieron ser ubicadas durante la jornada pero se supo que la empresa de seguridad que cuida el edificio había decidido no prestar el servicio por cierto descontento que no trascendió.
Para la policía, la coincidencia del robo con la ausencia de cobertura de la empresa de vigilancia al menos es un elemento que genera sospecha y que será parte de la investigación del caso.
La causa quedó caratulada como robo a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 5.