ROCA (AR).- La respuesta a los padres que habían quedado sin un banco para sus hijos en la Escuela 133, finalmente llegó. Ayer y después de una reunión mantenida entre funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) y directivos de ese establecimiento, se anunció oficialmente que se abrirán dos nuevas secciones el próximo ciclo lectivo, por lo que los niños que vivían en las inmediaciones, podrán comenzar las clases normalmente.
El anuncio se hizo efectivo pasadas las 14 a algunos padres que se acercaron al edificio de Villegas y avenida Roca, aunque la información ya había sido adelantada a este diario por funcionarios de la cartera educativa en Viedma, el jueves.
Básicamente, el compromiso asumido fue la apertura de dos nuevas secciones para el ciclo lectivo 2009, en la escuela 133 -Parques Nacionales- que se encuentra ubicada en Buenos Aires 1074.
Allí se habían generado los principales problemas cuando un grupo de padres impugnó los listados de inscripción, al entender que un importante número de domicilios habían sido falseados por los familiares de algunos niños. Muchos de los perjudicados denunciaron que quedaron sin un banco para sus hijos a pesar de que viven a sólo metros de ese edificio escolar.
"Creemos que es lo justo porque es la escuela que había elegido para mi hijo y porque vivo a dos cuadras de allí", dijo emocionada ayer una madre tras conocer la noticia. Y agregó que ahora deberán presentarse el 4 de diciembre en la delegación, para ratificar la inscripción. Este será un caso excepcional ya que no se abrirán nuevos cursos de primer grado en otros establecimientos educativos de Roca.
Los padres se comprometieron a seguir trabajando para lograr que el Estado provincial construya una escuela más, en la zona aledaña al barrio San Cayetano. Desde la Supervisión de Nivel Primario, hace una década que vienen demandando un nuevo establecimiento educativo ya que la población en ese sector de la ciudad se incrementó de manera notable.