El ex presidente Néstor Kirchner criticó ayer al vicepresidente Julio Cobos por sus posiciones contrarias y recibió, a cambio, un desafío desde el cobismo a convocar a una "consulta popular" para que los votantes avalen o no su continuidad.
"Todas las mañanas, Cristina (Fernández) se acuerda y me dice: ´qué vicepresidente me pusiste, Néstor", señaló Kirchner, poniendo de relieve, además, que fue suya la decisión de conformar con Cobos la fórmula presidencial en octubre de 2007. De esta manera, Kirchner embistió nuevamente contra el vicepresidente, cuya relación con la primera mandataria y su esposo se rompió en julio pasado, luego del famoso voto "no positivo" en el Senado que frenó el proyecto de retenciones móviles.
Las constantes críticas desde el oficialismo, motivaron una rápida reacción desde el entorno de Cobos, que propuso que el kirchnerismo convoque a una consulta popular que permita "cerrar la discusión permanente" en el seno del Poder Ejecutivo.
La propuesta fue realizada -en diálogo con DyN- por el intendente de Junín y uno de los principales colaboradores del cobismo, Mario Meoni, quien le sugirió a los Kirchner "que hagan una consulta popular para que la gente opine si Cobos debe seguir o no. Si decide que sí, lo dejan de molestar y si deciden que no, renuncia y listo". "Me parece que el problema son ellos, no a quién eligen. Lo mismo les ocurrió con Daniel Scioli, Felipe Solá, Carlos Reutemann, José Manuel de la Sota, agregó el dirigente cobista. (DyN)