BUENOS AIRES (DyN).- Vecinos de la Villa 31 del barrio porteño Retiro anunciaron que el martes realizarán "catorce cortes en puntos estratégicos" de la ciudad, en el marco de su reclamo por un plan de urbanización, medida que el gobierno porteño vinculó con una "movida política".
"Villa 31 se prepara para una pelea muy fuerte, y esta vez no nos van a doblegar. Se va a paralizar la Ciudad de Buenos Aires el martes próximo", dijo el director de la radio de la Villa de Retiro, Juan Romero.
En declaraciones a radio Global Station, Romero afirmó que "no solamente se cortará la Autopista Illia, sino 14 puntos estratégicos donde se va a cortar durante todo el día la Ciudad de Buenos Aires".
Romero expresó que "el tema político entre la Nación y el gobierno porteño es de ellos, nosotros no tenemos por qué ser los rehenes de esa disputa. Lo que queremos es que se respeten nuestros derechos".
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, consideró que el anuncio de los vecinos "tiene que ver con una movida política que se viene dando desde hace días".
"Hubo gente que fue convocada al piquete del miércoles último en la Autopista Illia con la amenaza de sacarle los planes sociales", sostuvo el funcionario, y aclaró que esa información fue publicada en medios periodísticos. "De esto no hay dudas", manifestó Montenegro en declaraciones radiales, y reiteró que durante el transcurso de la protesta del miércoles la Policía Federal "no hizo nada" para evitar el corte.
El funcionario dijo que ese día "no se sabía muy bien lo que reclamaban" los manifestantes. Vecinos de la Villa 31 de Retiro mantuvieron cortado el tránsito de la Autopista Illia por el término de nueve horas el miércoles, en reclamo de la urbanización del asentamiento.