BUENOS AIRES (Télam).- El titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Álvarez, se encuentra "bien" luego de haber sufrido el jueves un "infarto", informó ayer a la mañana un vocero de ese organismo diplomático.
La vocera de la Comisión, Iratí Schvartzman, dijo desde Montevideo que Álvarez "está bien" y permanece internado en la unidad de terapia intensiva en una clínica de Montevideo, donde fue atendido antenoche tras sufrir un "infarto".
Indicó que Álvarez "trabajó ayer (por el jueves) normalmente en las oficinas del Mercosur", que están ubicadas en el Parque Rodó de la capital uruguaya, pero al sentir algunas molestias se decidió su atención médica en la clínica Casa de Galicia.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Comisión del Mercosur, Facundo Nejamkis, comentó que Álvarez "tuvo ayer un día normal, como siempre, hizo deporte a la mañana, sintió un dolor en el pecho durante todo el día, que en su momento no consideró grave como para llamar a un médico ni nada de eso".
"A la tarde siguió con su rutina de trabajo, pero como el dolor se hizo más agudo, llamaron a un médico y fue llevado a un sanatorio, donde se le diagnosticó un infarto", agregó el funcionario en diálogo con Radio del Plata.
Nejamkis añadió que "el dolor de pecho había cedido y Chacho esta mañana (por ayer) ya estaba bien, por supuesto un poco asustado por la situación, pero dando instrucciones de trabajo", y que "está internado en terapia intensiva, pero bien".