SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal propuso un plan para extender el alumbrado público en colaboración con la CEB, que se encargará de ejecutar los trabajos (con provisión de mano de obra y materiales) y cobrará luego mediante retenciones sobre la tasa mensual que paga por la facturación eléctrica.
El modelo de convenio fue enviado esta semana al Concejo Municipal y de aprobarse las obras quedarían completadas en el primer semestre de 2009.
El listado de barrios beneficiados incluye al Villaverde, San Francisco IV, Península San Pedro, Jockey Club, Virgen Misionera, Abedules, El Frutillar, Pilar I, San Ceferino, Omega y Tres de Mayo.
Algunos son de reciente conformación, pero otros tienen una larga historia y el alumbrado del que disponen es paupérrimo. El proyecto de ordenanza aclara que la mejora en la iluminación de los barrios tiene que ver con las políticas preventivas de seguridad.
"Los barrios o calles a oscuras permiten sin dudas el aumento de las posibilidades de quienes delinquen y ponen en vilo la seguridad de nuestras familias", argumentó el intendente Marcelo Cascón.
El borrador de convenio enviado al CD no menciona cifras. Pero el secretario de Gobierno, Nelson Vigueras, le aseguró a este diario que el presupuesto inicial de toda la obra es de $ 122.000, aunque podría sufrir algún ajuste si cambian los precios de los insumos.