Lo que parecía ser la recuperación definitiva de Rodrigo Palacio, ya no será. Al menos este año. Es que la pubialgia que lo tiene a maltraer desde hace meses le volvió a jugar una mala pasada y ya no jugará más en lo que queda del año. Así lo confirmó, ayer al mediodía, Carlos Ischia en la conferencia de prensa en Casa Amarilla. "Es difícil que juegue este año. Se volvió a resentir y comenzó con otro tratamiento", deslizó el técnico de Boca.
Tras su regreso con gol incluido en la derrota contra Vélez (2-3), el delantero se volvió a resentir. "Es una situación decepcionante, más que nada para él. Venía muy bien, luchando, tratando de sobrellevar esto. Pero es así la decisión del cuerpo médico juntamente con él, que tiene mucho dolor", comentó Ischia.
Por otra parte, el entrenador "xeneize" fundamentó la decisión de incluir en el ataque a dos delanteros de área, Luciano Figueroa y Lucas Viatri, en que "no estamos haciendo muchos goles". "Hemos tenido déficit en el hecho de haber perdido a Martín (por Palermo) prontamente en el campeonato, de casi no haberlo tenido nunca a Rodrigo (por Palacio) que son los delanteros goleadores", explicó.
En cuanto a la posibilidad de volver a jugar con línea de cuatro en el fondo en lugar de hacerlo con tres centrales, sostuvo Ischia que "en los últimos partidos, la lesión de Claudio (Morel Rodríguez) y la de (Gabriel) Paletta también nos obligaron a tratar de mantener ese refuerzo de tres defensores centrales". "Cuando yo cuento con Hugo (por Ibarra) y con Claudio, que son mis laterales, jugamos con línea de cuatro", concluyó Ischia.