ZAPALA (AZ).- Uno de los candidatos a ocupar la conducción de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad formuló una denuncia sobre presuntos "aprietes" de parte de funcionarios del gobierno municipal hacia beneficiarios de planes sociales de emergencia con el objetivo de torcer su voluntad.
El reclamo fue planteado por el aspirante a consejero de "Cooperativa Unida", Héctor Leuno, quien responsabilizó por la maniobra a Mario Mardones, funcionario del gobierno de Edgardo Sapag y secretario de Acción Política de la seccional Zapala del Movimiento Popular Neuquino.
"Son prácticas que creíamos desterradas, es parte de la vieja política que no podemos tolerar si queremos construir un proceso eleccionario limpio para la Cooperativa", señaló Leuno.
El candidato a consejero reveló que Mardones habría "advertido" a varios subsidiados para que acompañen a la lista "Responsabilidad Social" argumentando que en caso contrario "perderían el beneficio".
"Nos parece un hecho lamentable", disparó Leuno quien agregó que una de las candidatas a consejeras por su sector se desempeña contraprestando por un plan en la comuna y que todavía no le habían renovado el vínculo.
"Me entrevisté personalmente con el intendente Edgardo Sapag y le dije que estas que estas cosas no podían pasar", explicó. Según Leuno, Sapag le habría prometido que iniciaría una investigación para echar luz sobre la denuncia.
Este hecho quebró la tranquilidad con la cual se venía desarrollando la campaña rumbo a la elección de delegados distristales de la Cooperativa de Energía Eléctrica que se desarrollarán el domingo 30 de noviembre.