CAVIAHUE (AZ).-Finalizará hoy en esta localidad una nueva edición del Corredor de los Niños, donde se debate y analiza la problemática de pequeños argentinos y chilenos.
La propuesta, nacida en 1999, persigue como objetivo central la integración entre las nuevas generaciones de los países y definir propuestas superadoras en torno a temáticas sensibles como medio ambiente, salud, educación y paz.
Las actividades, organizadas por el municipio a cargo del intendente Rigoberto Ramírez, fueron amplias y contemplaron la visita de diversos atractivos turísticos de la zona.
La recepción a los visitantes se produjo en el paso internacional Pino Hachado y desde allí las delegaciones partieron hasta Caviahue donde realizaron en forma conjunta una marcha en conmemoración del día por los Derechos del Niño.
"El objetivo de este año es enseñarle a los chicos que la geografía, la naturaleza y el medio ambiente tienen mucho que ver con los valores que estos encuentros promueven, que son la hermandad y la paz", indicó la docente zapalina María Noli Kruuse, que tuvo a su cargo la coordinación del evento. Por su parte el intendente Ramírez afirmó que "el bienestar, el conocimiento y los niños son una cuestión de Estado, por lo cual tenemos prioridad en esos temas y por eso se les da la importancia que tienen que tener".
Para el cierre de las actividades una visita de la vicegobernadora de la provincia de Neuquén Ana Pechén.