Todo empezó con un llamado telefónico y un ofrecimiento, cautivante, por cierto. Lo que siguió fue darle forma a un desafío que no figuraba en los planes de Alejandro Cancio, quien ayer confirmó su participación en el Dakar Argentina-Chile, que se disputará desde el 3 de enero, pasando por Río Negro y Neuquén. El huinculense, quien pelea el certamen argentino de rally, fue el elegido para manejar el prototipo que armó el ingeniero Heriberto Pronello.
A Cancio lo sorprendió el ofrecimiento que llegó a través de su papá "Letín", quien fue el primero en recibir la propuesta para sumarse a la apasionante aventura que transitará por Argentina y Chile con la presencia de las figuras más destacadas del mundo en rally raid.
¿Y los costos? ¿Cómo se hace con la inscripción? ¿El navegante? Todas los interrogantes tuvieron respuestas muy rápidas.
Se entusiasmó tanto Can-cio padre como Alejandro y enseguida respondieron en forma afirmativa, por lo que después del Rally de Zapala el huinculense viajará enseguida a Nueve de Julio para probarse la butaca del nuevo prototipo.
En principio, el auto iba a ser manejado por el reginense Carlos F. Veronesi, quien incluso aparece anotado en el Dakar, pero lo real y concreto es que la denominada "Liebre IV" tendrá a Cancio como piloto, después de cerrarse el acuerdo con el citado Pronello y Arturo Scalise, otro de los responsables del proyecto de poner en línea de largada un prototipo argentino.
"Queremos un buen piloto, con experiencia y que ande rápido", le comentó Pronello a Cancio, quien no se asustó ante tamaño desafío y hasta solucionó con la organización el tema de la inscripción tardía.
Si bien no está confirmado, su navegante sería el barilochense Daniel Llanos, conocido piloto de rally, quien sabe y mucho de mecánica, algo muy importante en una prueba de esta exigencia.
"Qué puedo comentar, se dio todo tan rápido. Voy a cumplir un sueño. Esto es algo que hay que aprovechar, vaya a saber si se vuelve a realizar en Argentina", comentó Cancio, quien no ve el momento de sentarse en el prototipo para empezar los ensayos.