Viernes 21 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Sapag advirtió que vienen dos años difíciles

NEUQUÉN (AN) - El gobernador Jorge Sapag advirtió ayer que su gobierno no permitirá la violencia contra gobernantes y periodistas y que privilegiará el diálogo. De todos modos, les dijo a los sectores que pugnan por obtener mejoras salariales en el Estado que el 2009 y el 2010 serán años difíciles para Neuquén. "Si se enfría la economía, los ingresos de la provincia van a sufrir un recorte", dijo antes de comunicar que la idea es pagar los aguinaldos antes de fin de año.

Sapag habló durante el acto de inauguración de la elevación de la cota de la presa de Arroyito (ver página 17) ante un auditorio de empresarios, funcionarios y trabajadores.

"La democracia es tolerancia, respeto, derechos, garantías sociales, posibilidad de peticionar y respeto a las leyes, y cuando se genera violencia sobre las personas, se corre un velo gravísimo y estamos en presencia de un Estado que no es de derecho", dijo en directa alusión de los hechos de violencia en la intendencia de Neuquén. De todos modos, también se refería a los cortes de ruta que se registraron esta semana en Añelo, Andacollo y Plaza Huincul.

"Todos tenemos que respetar las leyes, los funcionarios y los peticionantes, y los dirigentes sindicales que están apelando a la violencia, atacando incluso a periodistas, eso no lo vamos a permitir", dijo luego en declaraciones a la prensa.

El año que viene y el siguiente "van a ser difíciles" para la provincia, frente a un escenario de recesión mundial, advirtió. "Será para el mundo en general y no va a ser gratuito para Neuquén y para Argentina. Vamos a ver cómo se comporta la economía internacional pero ya los valores de los bienes básicos han bajado, el petróleo está entre 50 y 55 dólares, los cereales que afectan la balanza de pagos están bajando", describió.

Recomendó luego "tener en observación la economía para ver cómo puede afectar los ingresos provinciales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí