Viernes 21 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Peritaron la sala de requisas

ROCA (AR).- Efectivos de la División de Criminalística realizaron ayer nuevas pericias en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de esta ciudad, donde se determinó el lugar preciso en el cual el interno Pablo Torres, fue golpeado brutalmente el mes pasado por un grupo de efectivos de la policía.

A primera hora, personal de la policía rionegrina llegó hasta el edificio del penal de la unidad penitenciaria para llevar adelante las nuevas diligencias ordenadas por el juez Rubén Norry.

Esta vez, y utilizando una nueva versión del producto químico Luminol, los peritos lograron determinar el lugar exacto donde el interno recibió la paliza, que días después le provocó la muerte en el hospital "Francisco López Lima".

A pesar del tiempo transcurrido y que esa sala fue higienizada en varias oportunidades, fuentes judiciales revelaron que se pudieron recoger las muestras de sangre que se encontraban en el piso y también en la pared.

De esta manera, el juez comenzó a abordar la última etapa del proceso de instrucción en la causa por la cual todavía se encuentran detenidos seis efectivos de la Policía rionegrina, que al momento del hecho se encontraban adscriptos al Servicio Penitenciario Provincial.

Se aguarda que el lunes, el juez Norry decida la situación de los seis detenidos en el caso ya que hace una semana había ordenado la liberación de los primeros cinco uniformados involucrados en el proceso.

Mientras tanto, en las últimas horas recuperó su libertad Cristian Omar Gallegos, el uniformado que había quedado tras las rejas por haber brindado un falso testimonio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí