Viernes 21 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Nuevo pedido a OSPLAD

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal intimará a la obra social OSPLAD para que restituya el inmueble donde está emplazado el hotel lago Moreno o abone una compensación proporcional por haberlo vendido sin respetar las restricciones de uso que pesaban sobre la valiosa fracción.

Originalmente las tierras pertenecían a Nación, que hace cincuenta años las cedió por decreto para la construcción de un hotel social y luego las transfirió al municipio (ya con el hotel de la obra social docente) por efectos de la llamada ley Luelmo.

La restricción de uso siguió en vigencia durante décadas y justamente ése fue el motivo invocado por OSPLAD en el 2001 para pedir al municipio la escrituración definitiva a su favor.

Por ordenanza, la municipalidad otorgó las 47 hectáreas a OSPLAD en donación "a título gratuito" aunque sin dejar constancia expresa del "cargo" que pesaba sobre el inmueble.

El asesor letrado del municipio, Daniel Balduini, aseguró ayer que aun así el derecho no está extinguido y la venta millonaria que efectuó la obra social en favor de Alejandro Milhas no debió ser homologada.

El letrado exhibió un informe de dominio emitido por el registro de la propiedad de Río Negro, donde figura en el historial del lote, la propiedad adjudicada por la ley Luelmo al municipio, la donación a OSPLAD, la transferencia a Milhas y la nueva transferencia a Sergio Jalife, quien pertenecería al grupo Faena.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí