Viernes 21 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Levantaron en Añelo, sigue cortado en Chañar

CENTENARIO (ACE).- La Ruta Provincial 7 continuaba ayer cortada en la zona de San Patricio del Chañar por el reclamo de tierras de habitantes de una toma, mientras que 50 kilómetros al norte, en Añelo, se logró un transitorio acuerdo y la medida fue suspendida hasta hoy.

Al cierre de esta edición se produjo el acercamiento en Añelo entre los vecinos y autoridades. Una vez más fue el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, el que logró destrabar el conflicto.

Los vecinos reclaman agua potable y los funcionarios se habrían comprometido a realizar los trabajos necesarios para que a partir del lunes puedan disponer en la red domiciliaria del agua del río y dejen de abastecerse de pozos, que se presumen contaminados con residuos cloacales.

Al cierre de esta edición se informó de la suspensión de la medida. "Hasta que no se firme el acta no salimos de la ruta; pero ya nos pusimos de acuerdo y habrá una comisión de seguimiento para que se cumplan todos los puntos", había dicho durante la tarde un vocero de los vecinos.

El ministro Tobares se presentó en Añelo desde la mañana junto con personal del EPEN y de Obras Públicas de la provincia para destrabar el corte de ruta que comenzó el domingo en el acceso a la localidad y también en la Ruta 17 en dirección a Catriel.

En El Chañar el corte se realizó a partir de las 11 de ayer y a las 20 los integrantes del "barrio Unión y Fuerza", un asentamiento que hace dos años que pugna por ser reconocido, decidían cómo continuar la medida de fuerza.

"Somos 156 familias que hace un año y medio venimos reclamando; presentamos un proyecto de
expropiación para acceder a las tierras", dijo Karina, una de las voceras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí