Viernes 21 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
El tango perdió a un aliado

CIPOLLETTI (AC).- La música ciudadana en la región perdió uno de sus referentes, un hombre que durante 34 años ininterrumpidos fue capaz de mantener un programa donde el 2x4 era la estrella indiscutida. Edgardo Linares falleció en la madrugada de ayer, a los 80 años, dejando un espacio que será difícil de cubrir.

El 3 de junio de este año, "A solas con mis tangos", el programa que Linares producía y conducía en la radio abierta de esta ciudad, cumplió 34 años habiendo logrado, en su extensa trayectoria, decenas de premios y menciones.

Para Linares, el tango era "la síntesis del folclore urbano" y "estaba relacionado con el acervo socio-histórico y el patrimonio artístico y literario que hacen a la esencia misma de nuestra nacionalidad", según una entrevista que publicó "Río Negro" con motivo de los 30 años del programa.

Nacido en Santa Fe, pero convertido en cipoleño, durante su trayectoria pasó por radios de Rosario, Mendoza y Santiago de Chile. En la zona, por LU19, LU5 y las FM Cistal y Creciendo.

Sus oyentes siempre le fueron fieles. Incluso, lo paraban en la calle para pedirle temas de su preferencia. Desde ayer, a las tardes cipoleñas le faltará esa voz ya inconfundible que anunciaba el inicio del programa.

Una frase. "El tango, con ese bagaje emocional donde hallan cabida los sentimientos más encontrados, necesita en los días que vivimos que le devuelvan aquellas reminiscencias sin límites del sentir ciudadano, hechas canto y silbido en la calle", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí