Viernes 21 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Comerciantes de Sierra Grande piden la emergencia económica

SIERRA GRANDE (ASG).- Preocupa la crisis por la que está atravesando la actividad comercial de la localidad y por ese motivo, la Cámara de Comercio local solicitó al Concejo Municipal para que declare la emergencia económica - comercial.

La caída notable en las ventas en el sector minorista en los últimos meses causa una profunda preocupación y de allí el pedido urgente a los concejales, ya que, además, solicitarían exenciones impositivos mientras dure la situación.

La solicitud, explicaron los comerciantes en la nota enviada al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gutiérrez, obedece a la crítica situación por la que atraviesa el sector desde hace un tiempo debido a la situación financiera en país.

Las fuertes caídas en las ventas en la actualidad rondan el 40%, y eso todos los días se palpa en las calles de la localidad, la queja de los almaceneros, propietarios de tiendas y de otros rubros lo hacen notar, de hecho hace pocos días una comerciante anticipó que evalúa despedir parte del personal debido a las bajas ventas.

La cámara de Comercio enumeró algunos factores que sumaron a la crisis: entre ellos destacan la competencia desleal de los pequeños comercios ante las grandes cadenas de supermercados, el aumento de costos, fletes, los vendedores golondrinas, entre otras variables.

Los comerciantes agregaron a su preocupación que sienten que el comercio que tantos años de esfuerzo les costó llevar adelante y que ha sido sustento familiar por años, hoy está en peligro.

El Concejo ya ingresó para su tratamiento el pedido que realizó la Cámara de Comercio pero se espera una reunión entre comerciantes y ediles para que se den detalle para conocer en que contribuiría una declaración de emergencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí