Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por la policía luego de una cinematográfica persecusión por las calles de Neuquén, ocurrida en la medianoche del jueves.
Los hechos se desataron cuando los efectivos de un móvil policial que se desplazaba por calle Mendoza llegaron a la intersección con Rivadavia, y observaron a dos sujetos a bordo de una moto Imasa track 110 cc, que al ver el patrullero comenzaron a acelerar.
La llamativa actitud de los jóvenes generó sospecha en los policía de inmediato iniciaron la persecución. Al saberse seguidos uno de los sujetos sacó un arma y tras doblar por calle Santa Fe ejecutaron un disparo que no alcanzó al móvil e impactó en la puerta de vidrio de una escribanía.
Finalmente, los motociclistas hicieron un par de maniobras como ingresar en contramano por calle Ministro González y después volvieron a retomar por Santa Fe para terminar en el piso junto a la rodado. Ese desacierto fue aprovechado por los efectivos que procedieron a demorarlos.
A los detenidos, uno de 21 años y otro de 26, se les secuestró un revolver calibre 22, siete cartucho y una ganzúa que utilizarían para robar algún coche, según especulaciones policiales.
FUENTE: AGENCIA NEUQUÉN