Tal como informó RN on line, la Justicia argentina ordenó la intervención de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, en manos del grupo español Marsans desde hace siete años, "para garantizar la continuidad del servicio público", según dijo este viernes el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
La intervención fue decidida por el juez en lo Contencioso y Administrativo Esteban Furnari al hacer lugar a una solicitud del ministerio de Planificación Federal, presentada el martes pasado.
En declaraciones a la prensa en las puertas del edificio de Aerolíneas Argentinas, en el centro porteño, Jaime oficializó la intervención e informó que el "veedor e interventor" será José Luis Perrone. Agregó que Julio Alak, representante del gobierno argentino en el directorio, seguirá en el cargo.
La decisión salió a la luz mientras legisladores oficialistas elaboran un proyecto de ley para la expropiación de las aerolíneas, tras estancarse las negociaciones entre el gobierno y el grupo español Marsans, por diferencias en el precio de venta de las empresas en el proceso de traspaso al Estado argentino.
FUENTE: AFP