Organizaciones sociales y ambientales de la región anunciaron que mañana realizarán una jornada de protesta por el libre acceso a las costas de los ríos de la región.
El acto, que incluirá corte de alambrados, se realizará en la puerta de la estancia del magnate Ted Turner, donde no hay ningún acceso público al río Traful, informó la agencia de noticias ADN.
“Exigiremos al empresario norteamericano Ted Turner dueño de la estancia La Primavera y a Parque Nacional Nahuel Huapi la devolución del espacio correspondiente para acceder al Río Traful y Minero, ocupados ilegalmente”, señalaron referentes de la organización.
Ana Wieman, del grupo Bahía Serena de Barilohce, indicó que “dentro de la propiedad no hay ningún acceso público cuando antes de que esa estancia sea propiedad de Turner los kayakistas tenían al menos dos accesos que ahora están cerrados”.
Wiman señaló que se solicitó tiempo a tras a Parques Nacionales que “gestionara” con el administrador del campo la apertura de un acceso en la boca del Traful.
“Hubo varias reuniones y la última que se realizó en marzo se quedó en que Parques iba a preparar un proyecto de ley para expropiar la cabecera Este del río. Nosotros pensamos que tenemos que exigir el acceso bajo cualquier figura, pero no pasó nada hasta el momento”.