El público argentino, ávido de ver buen tenis y ser testigo de la histórica final de Copa Davis, se acercó en gran número desde muy temprano al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, mientras que los españoles, también en una cantidad interesante, se ubicaron en su sector del estadio para alentar a los suyos.
Con banderas celestes y blancas la gran mayoría, otros con el rostro pintado con los colores patrios, de a poco y en forma muy ordenada, la gente se acercó al escenario marplatense para alentar al equipo conducido por Alberto Mancini desde afuera y David Nalbandian como líder dentro de la cancha.
"Compré mi entrada para hoy y el sábado, así que espero que David y Del Potro ganen y nos aseguremos el triunfo mañana, ya que el domingo no estaré en el estadio", comentó a Télam Pablo, quien viajó desde Caseros para ver la final ante España.
A tan solo minutos del primer partido entre Nalbandian y David Ferrer, el estadio vive el clima de partido en las tribunas, con los argentinos cruzando cánticos con los españoles, y adelantando el 'duelo' de hinchadas que se vivirá durante la serie.
"Vine desde Salta para ver esta final, es increíble la emoción que tengo de poder ver a Nalbandian", comentó a Télam Luis Alberto, recién arribado desde La Linda.
En tanto, en las periferias del estadio, los marplatenses que no pudieron acceder a alguna de las nueve mil localidades que salieron a la venta, se juntaron para ver el partido en varias pantallas gigantes instaladas especialmente para la ocasión, la más importante en el balneario Las Toscas.
Fuente: Télam