El militante de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) murió de asfixia por inmersion según reveló el informe de la autopsia que se conoció este viernes.
Su cuerpo no presentaba golpes, ni impactos de bala; sólo tenía una fuerte contusión en la cabeza producto del golpe de su cuerpo contra el piso de cemento del canal.
Así lo confirmó a Río Negro, el segundo Jefe de Policía de la provincia de La Pampa, comisario inspector Juan Domingo Pérez, quien agregó que la causa judicial de "homicidio en riña" será recaratulada por muerte por asfixia por inmersión.
Ariel Quiroga, de 31 años, padre de 3 hijos y oriundo de Mendoza, falleció ayer en medio de un violento enfrentamiento entre trabajadores del petróleo de distintos gremios que dejó como saldo un muerto, varios heridos y dos vehículos incendiados.
Alrededor de las 8, se habría arrojado al canal matríz del río Colorado por temor a ser golpeado por un grupo de dirigentes y obreros del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, que se enfrentaron a sus compañeros, obreros de la UOCRA Mendoza.
Su cuerpo fue hallado cuatro horas después por personal policial de la zona, a unos 10 kilómetros del Puente Dique, desde donde se arrojó y se desarrolló la pelea.
Por otra parte, uno de los heridos fue dado de alta y el otro, identificado como Sergio Vázquez, que había sido trasladado al hospital local "Lucio Molas", tras los estudios que se le efectuaron por un golpe en la cabeza, también dejó el nosocomio esta mañana.
Fuente: agencia Catriel y Télam