CENTENARIO (ACE) - La Junta Electoral Provincial de ATEN ratificó la elección de Centenario a favor de la lista Violeta-Colorada-Lila encabezada por Demián Romero, al no hacer lugar a la impugnación que había presentado el actual oficialismo liderado por Omar Álvarez.
"De esta manera al conducción provincial se quita de encima la única oposición consecuente que venía teniendo en los plenarios, especialmente en cuanto a nuestra posición irreductible en la defensa del derecho a la titularización de los trabajadores de la educación precarizados¨, insistió ayer Álvarez, en claro desacuerdo con la decisión política de la central gremial.
La lista de Romero le arrebató la conducción a Alvarez por 10 votos en Centenario. La lista Amaranto (oficialista) presentó una impugnación del proceso electoral y pidió que se hicieran nuevamente las elecciones por "graves irregularidades", pero desde la Junta Electoral provincial no se le hizo lugar al planteo.
"Toda la elección fue fiscalizada, no hubo impugnación en el momento de la elección ni al cierre, las urnas quedaron en custodia de la conducción y las actas firmadas corroboraron que la cantidad de votos eran iguales a la cantidad de votantes", insistió Romero, quien el 14 ó 15 de diciembre asumirá la secretaría general de la seccional Centenario.
Pese al dictamen, Álvarez insistió en que al momento del cierre de las urnas los referentes de la lista Violeta invadieron el local gremial durante el escrutinio, lo que imposibilitó haber un efectivo control del cierre de urnas.