SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal en pleno pidió a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia que investigue al delegado del Servicio Forestal Andino en esta ciudad, Germán Fritz, por una presunta violación a la ley de Ética Pública.
Los ediles denunciaron que el 14 de mayo de 2007 Fritz le pidió por nota a la empresa Capsa que complete un plan de reforestación en el área Catedral y 15 días después le vendió 1.000 plantines con ese fin de su propio vivero particular.
Los concejales cuestionaron a priori la "incompatibilidad que tiene un funcionario público provincial con el carácter de ser proveedor de empresas concesionarias del Estado y más aún, existiendo una misión fiscalizadora en este caso".
Le pidieron en consecuencia al fiscal Pablo Berraz que investigue si Fritz incumplió lo normado por la ley 3.550 de Ética Pública en su artículo 19, incisos "f" y "h".
Adjuntaron a la nota una copia de las comunicaciones enviadas por el funcionario a la empresa Capsa y de la factura por los mil plantines del vivero "Larix Forestal", cuyo dueño es el mismo responsable del SFA en Bariloche.
Fritz (quien es agente de planta de la provincia), dijo que no tiene "dedicación full time" y defendió su "libertad de trabajo" al margen de la función pública.
Aseguró no tener dudas de que la ofensiva en su contra está motivada en el informe crítico que firmó días atrás sobre el proyecto hotelero de la cadena Hilton, que tal como está planteado violaría la prohibición de afectar áreas de bosque natural por encima de la cota 900 msnm.
Fritz dijo además que si alguien sospechara de una connivencia suya con Capsa quedaría desmentida por actuaciones posteriores en las que rechazó otros emprendimientos de esa empresa como la ampliación del estacionamiento en Catedral y una pista de esquí de fondo.
Consideró que la imputación en su contra "es el costo de pelearse con estos tipos, que tienen un gran poder económico".