Andrés D´Alessandro se está convirtiendo en ídolo de la torcida del Internacional. El ´Cabezón´ se retiró ovacionado en la madrugada de ayer del estadio Beira Río en el partido que el equipo brasileño le ganó a Chivas de México, por 4-0, avanzando a la final de la Copa Sudamericana.
D´Alessandro convirtió los dos primeros goles del Inter, el primero de tiro penal, luego de una infracción que le cometieron a él, y el segundo de tiro libre.
Según el sitio de O Globo Esporte, D´Alessandro está haciendo olvidar a los hinchas de Fernandao, el goleador de Inter que fue transferido a Japón. "La técnica de D´Alessandro no es todo, los hinchas adoran la ´garra´ del ´gringo´ (así denominan a los argentinos en Brasil) y los dos goles que marcó coronaron su destacada actuación", opinó Globo Esporte.
"Esta clasificación es muy importante para el club y trabajamos mucho para llegar a la final" dijo D´Alessandro, quien al ser reemplazado a los 17´ del ST, levantó los brazos saludando a los hinchas y se abrazó con el DT Tite antes de sentarse en el banco.
Inter se erige como el primer equipo brasileño que accede a la final de una Sudamericana (se juega desde el 2002). El equipo de Porto Alegre, que habían ganado por 2-0, en el choque de ida celebrado en el estadio Jalisco, ya al término de la primera parte habían cerrado la serie, con un 3 a 0 lapidario.