CHOS MALAL (ACHM).- Los trabajadores que fueron despedidos de la obra del poder Judicial decidieron ayer tomar el municipio para reclamar que les restituyan su fuente laboral. En la mañana fueron recibidos por el intendente Carlos Lator quien realizó gestiones con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, para que los empleados sean tomados nuevamente por la empresa.
Los trabajadores tomaron el municipio pasadas las 7 y algunos empleados municipales y también funcionarios no pudieron acceder al lugar de trabajo, lo que incluyó al intendente Carlos Lator. Unos 14 empleados son los que fueron despedidos y se encuentran en plan de lucha para poder regresar a los puestos de trabajo.
Mantienen tomado desde hace varios días la obra del edificio del poder judicial, que cuenta con una inversión de 9 millones de pesos y que se encuentra ubicada en inmediaciones del barrio IV División.
Lator dialogó con los trabajadores al ingreso a la comuna e incluso hizo gestiones ante el ministro Tobares y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia tendientes a destrabar el conflicto. Pasada las 13 horas los obreros decidieron dejar el palacio municipal y desistieron de concretar el corte de la Ruta Nacional 40 en la zona del puente sobre el río Neuquén.
Los despidos se produjeron hace dos semanas y al cierre de esta edición las negociaciones estaban encaminadas para que los catorce trabajadores sean reincorporados.
De todas maneras continuaban con la toma de la obra y esperan que el problema sea solucionado a corto plazo, dado que es la única obra pública que se ejecuta en Chos Malal e hicieron referencia a la importancia de mantener la fuente laboral.