CARMEN DE PATAGONES (AV)- El fuerte temporal de viento y tierra le jugó un mal momento a dos automovilistas que sufrieron graves heridas como consecuencia de un choque frontal. Al parecer, el accidente se registró cuando las ráfagas que soplaban del Noroeste a 62 kilómetros por hora desestabilizaron a uno de los vehículos.
En ese momento, ambos rodados se encontraron de frente en una de las colectoras del puente Basilio Villarino que comunican a esta ciudad con Viedma.
Un Renault Clio tripulado por Andrea Giordano, de 47 años, se cruzó de carril chocando de frente con un Fiat Duna afectado al servicio de taxis de la ciudad de Patagones. El chofer Adrián Rubio no pudo atinar a realizar ninguna maniobra evasiva dado que el encuentro se produjo en uno de los puentes cercado por guardrails.
El golpe se habría producido a unos 50 kilómetros por hora, y si bien se puede considerar una velocidad moderada por tratarse de una zona de ruta, la ocupante del Clio fue quien sufrió las mayores consecuencias ya que el motor se hundió hacia el habitáculo afectando los miembros inferiores.
Ambos fueron trasladados de urgencia hacia el hospital Pedro Ecay donde quedaron internados, tras la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que acudió en su auxilio.
El accidente se registró a media tarde de ayer cuando el agobiante calor -que llegó a una temperatura máxima de 32 grados- azotaba a la Comarca Viedma-Patagones.