SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El hotel Panamericano de esta ciudad fue sede de una nueva edición de la Fiap (Feria Iberoamericana de la Publicidad), la cual cada año organiza una presentación en Bariloche. La muestra incluye exposiciones gráficas y una proyección de una hora con las mejores publicidades televisivas de todos los países de Iberoamérica, ganadoras del FIAP 2008.
El publicitario Pedro Marcet (vicepresidente del Fiap) brindó una conferencia titulada "Planeta Tierra, algo para reflexionar", a cuyo término se proyectaron los mejores cortos publicitarios televisivos de Iberoamérica. Marcet abordó un tema preocupante para el mundo y las próximas generaciones: la disponibilidad de agua, recurso natural que ya escasea en algunos sectores de Oriente.
Previamente el prestigioso diseñador gráfico Ronald Shakespear, invitado especial de Fiap Bariloche, brindó una conferencia "Cuando las marcas se van al cielo". También se proyectaron cortos y publicidades animadas de Expotoons, Festival Internacional de Animación. Este festival congrega lo mejor de la animación mundial y tiene como objetivo difundir la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.
El plato fuerte fueron las publicidades televisivas que, sin cortes de por medio y en pantalla gigante, hicieron divertir y emocionar a los presentes. Paralelamente el hotel internacional exhibe la muestra de publicidades gráficas, que pueden verse en el puente del hotel. La misma estará abierta durante todo el día, hasta mañana, con entrada libre y gratuita. Hay más de un centenar de publicidades. Mayores detalles pueden verse en el sitio oficial, www.festivalespatagonia.com.ar