RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
   
 
 
20:48
RIO NEGRO: Duro inicio de las paritarias en la fruta

Los trabajadores del empaque tuvieron su turno hoy y llevaron condiciones a corto plazo. No quieren que las negociaciones se dilaten. Piden un aumento salarial cercano al 50%.


 
20:00
NEUQUÉN-AÑELO: Evitan desabastecimiento, pero sigue el corte

En el tercer día consecutivo de bloqueos, los manifestantes resolvieron permitir el paso de camiones con alimentos y personal abocado a urgencias. Los particulares no pueden avanzar. Optimistas esperan la llegada de técnicos del EPAS y el EPEN.


 
19:36
CIPOLLETTI :: RÍO NEGRO: Un hombre mayor fue atropellado por una moto y está grave

Ocurrió ayer por la tarde, cuando intentaba cruzar la avenida Alem. Tras arrollarlo el motociclista y su acompañante dejaron el vehículo -que sería robado- y huyeron corriendo.  


 
19:19
NEUQUEN: Estatales y el gobierno retomaron el diálogo
El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, recibió a ATE y las conversaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. También se reúne con ATEN.
 
18:58
FÚTBOL: Maradona debutó como técnico con un triunfo
En un amistoso, Argentina ganó 1 a 0 ante Escocia en Glasgow. Como otras veces, la selección albiceleste manejó los hilos pero tampoco deslumbró. El "Diez" suguió atento cada movimiento, celebró el gol con sobriedad y realizó cuatro cambios.
 
18:45
DERECHOS HUMANOS : Ex militar negó la existencia de "La Escuelita" como centro de tortura

Con la declaración del ex militar Heriberto Ahuel cerró la ronda de testigos. La querella pidió que se lo acuse por apologia del crimen. El juicio continuará el próximo lunes con los alegatos. |Ver especial multimedia|


 
17:53
NEUQUEN: Cortes complican el interior neuquino
Distintos reclamos interrumpen el tránsito en tres puntos de la provincia. En Añelo, que piden por obras incumplidas, permiten el paso de camiones con alimentos para evitar el desabastecimiento. Manifestantes exigen en Andacollo la reincorporación de un empleado municipal. El intendente de Plaza Huincul adelantó que no puede dar respuesta a los pedidos de desocupados.
 
17:01
NACIONALES: La CTA pidió suspender los despidos por seis meses
El titular de la central gremial, Hugo Yaski, solicitó al Gobierno que se regule la "prohibición de los despidos". "Están despidiendo por si acaso, 'por si las moscas'", se quejó el dirigente.
 
16:47
La era de D10S

Comienza el ciclo de Maradona en el banco albiceleste. En Glasgow, desde las 17, la selección enfrenta a Escocia.


 
16:18
NEUQUÉN: Habilitaron el tránsito en la ruta provincial 7

Culminaron las tareas de relleno aunque habrá que esperar dos días más para el reasfalto en el sector conocido como Cañadón de las Cabras entre Centenario y Neuquén. Recomiendan transitar con precaución por la presencia de tierra sobre la calzada.


 
16:10
NEUQUÉN: Bloquean la ruta 43 por la reincorporación de un empleado

Alrededor de diez personas cortaban el tránsito entre Chos Malal y Andacollo. Hay camiones varados con anmales y turistas que iban a un evento en Huinganco. Malestar entre los automovilistas.


 
15:22
CIPOLLETTI-NEUQUÉN: Protesta de estatales generó caos vehicular

Afiliados a ATE se movilizaron hacia los puentes carreteros. Al mediodía hubo plenario en la sede local de Unter. Dirigentes gremiales anticiparon que el 12 de diciembre harán un paro provincial.

  Desde el lugar de la protesta informa Julio Salto. (agencia Cipolletti).  

 
15:06
COPA DAVIS: FALTAN 2 DÍAS: Nalbandián y Del Potro entrenaron en singles

Las prácticas fueron distendidas y entretuvieron a los chicos que asistieron de diferentes escuelas de tenis. Buena onda de los españoles con el público. El viernes comenzará la final en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.


 
14:36
BLOGS ON LINE :: HIJAS DE EVA: La seguridad ciudadana empieza por casa

El próximo 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra la mujer, es una buena oportunidad para reflexionar sobre la inseguridad a la que están sometidas muchas mujeres y niñas en nuestro país; un flagelo silencioso pero cada vez más visibilizado.


 
14:14
Suple Viajes!: Vacaciones de verano en el paraíso
Te describimos un lugar y te damos alternativas para que veas todo lo que podés hacer en estas vacaciones de verano  2009 en los diferentes puntos de la Patagonia. Villa Pehuenia es una buena opción y a lo largo de esta semana te contamos que más podés hacer en ese maravillosos lugar
 
14:09
Suple Sabores!: Experiencia gourmet en Huinganco
La localidad de Huinganco será escenario hoy de la "Primera Experiencia Gourmet del Norte Neuquino" donde habrá degustación de platos regionales confeccionados por un chef ejecutivo, los cuales estarán acompañados por vinos y champaña de una bodega neuquina.
 
12:59
Derechos Humanos: Nuevo procesamiento y embargo contra Videla

Esta vez se lo acusa por las torturas y homicidios perpetrados en la cárcel de San Martín y el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba. Actualmente se encuentra detenido en Campo de Mayo.


 
12:43
NEUQUÉN: Crespo: “El municipio no está en condiciones de responder al reclamo”
El intendente de Plaza Huincul ratificó que no puede afrontar el reclamo de un bono navideño de 800 para quienes se encuentran cortando la ruta 22 desde ayer. Aseguró que espera una respuesta del ministro de Desarrollo Social, Walter Jhonsson.
  Alberto Crespo, intendende de Plaza Huincul, en diálogo con la prensa.  

 
12:39
Randazzo postergó su visita a Neuquén

El ministro del Interior de la Nación suspendió su gira por la provincia debido a razones de agend, según informó el boletín oficial de la provincia. En la visita estaba prevista la entrega de 20 mil documentos de identidad y un programa que consistía en la inauguración de la nueva cota del embalse de Arroyito.


 
11:40
Primera caminata espacial de los astronautas del Endeavour

Heide Stefanyshyn-Pieper y Steve Bowen comenzaron con varias tareas de reparaciones en el brazo de uno de los paneles solares que garantiza el suministro eléctrico. "Lograron todo antes del tiempo estimado", señaló el centro de control en tierra.


 
11:21
Importante decomiso de droga en Bariloche
Un hombre fue detenido ayer con 21 troqueles de LSD, cigarrillos de marihuana y un ladrillo de un kilo de la misma droga. Fue durante un operativo de control de Gendarmería Nacional en el acceso este de la ciudad, sobre ruta 40.
  El comandante Raúl Contreras de Gendarmería, informó el hecho a RN on line.  

 
10:54
Blogs on line||Fuera del expediente: Ante los diputados

En los temas más delicados se refugió en explicaciones técnicas, que es evidentemente el terreno donde pisa más segura. En algún tramo dijo lo que la mayoría quiere escuchar. Fue cautelosa, pero no falta de carácter. Demostró conocer los problemas desde adentro. Y tiró una frase tentadora para titular la nota: “hay que recomponer la mística del Poder Judicial”. (Por Guillermo Berto)


 
09:46
Mueren 6000 fumadores pasivos por año

En el país unas 40 mil personas pierden la vida por causas relacionadas con el tabaquismo al año y 6 mil de esos decesos son fumadores pasivos. Mañana es el Día Internacional del Aire Puro.


 
09:42
Continúan los cortes en Añelo y Plaza Huincul
Están interrumpidos los accesos a las rutas provinciales 7 y 17 por parte de vecinos que aguardan que hoy lleguen funcionarios del EPAS. En Huincul, manifestantes que reclaman por un bono navideño, siguen apostados en el ingreso a la ciudad por ruta 22.
 
09:39
Edición impresa: El inicio con el tabaco es entre los 10 y 12 años

Una encuesta revela que el 51% de los adolescentes lo hizo a esa edad. El estudio abarcó 232 alumnos de escuelas de Neuquén capital.


 
09:24
Randazzo asegura que el gobierno "no va a hacer nada que atente contra el nivel de empleo"

El ministro del Interior respondió así al ser consultado sobre la intención de la CGT de presentar un proyecto que imponga doble o triple indemnización en casos de despidos de trabajadores por el impacto de la crisis económica global.


 
08:57
Fin de la ronda de testigos en el juicio por \"La Escuelita\"   

La última audiencia del primer juicio oral y público a los militares que actuaron durante la dictadura militar en Neuquén comenzará a partir de las 9. Está previsto que se presente Heriberto Auel, un militar retirado solicitado como testigo por la defensa.


 
08:03
Sitramune acepta negociar

Los trabajadores municipales volverán a sentarse hoy a la mesa del salario. Ayer el ejecutivo comunal les propuso un bono "navideño" de 100 pesos.


 
08:00
UIA advierte que el valor del dólar impacta en el sector

El titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, denunció hoy que "la diferencia en el tipo de cambio" hace perder la competitividad a los exportadores del país. Piden que el "gobierno esté atento a lo que pasa en el comercio exterior".  


 
07:52
Neuquén: Tobares se reúne con los gremios docente y estatal

Al mediodía el ministro de Gobierno se reunió con la dirigencia de ATE que planteó un pedido de aumento del 50%. Después de las 19 está previsto el encuentro con representantes de los docentes.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA