Miércoles 19 de Noviembre de 2008 > Regionales
Protesta de estatales generó caos vehicular
Afiliados a ATE se movilizaron hacia los puentes carreteros. Al mediodía hubo plenario en la sede local de Unter. Dirigentes gremiales anticiparon que el 12 de diciembre harán un paro provincial.

La protesta de los trabajadores estatales de Río Negro provocó importantes complicaciones para los automovilistas que en el transcurso de la mañana tenían que circulan por los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.

Desde las 9.30 de hoy (este miércoles) los afiliados a Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) del Alto Valle, Bariloche, Línea Sur y Viedma concentraron su protesta en la zona de las cabinas del peaje.

Reclaman un aumento salarial acorde a la Canasta Familiar, Convenciones Colectivas de Trabajo y Fondo Federal de Salarios. También exigen el pase a planta permanente de los afiliados, la restitución de los adicionales por zona desfavorable, y el otorgamiento del 82 % móvil para los jubilados.  

Alrededor de 150 personas se manifestaron con bombos y repartieron volantes a los automovilistas, quienes tuvieron que padecer las demoras por el embotellamiento en los puentes carreteros.  

Este mediodía los afiliados de ATE se reunieron en el local del sindicato de Unter de Cipolletti, en la calle Paraguay 474. con el objetivo de definir las próximas medidas de fuerza.

El secretario general de ATE, Hugo Rojas, anticipó a este medio que el 12 de diciembre convocarán a un paro de actividades en el marco de una medida nacional.

Fuente: agencia Cipolletti

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí