Miércoles 19 de Noviembre de 2008 > Sociedad
Mueren 6000 fumadores pasivos por año
En el país unas 40 mil personas pierden la vida por causas relacionadas con el tabaquismo al año y 6 mil de esos decesos son fumadores pasivos. Mañana es el Día Internacional del Aire Puro.

Autoridades bonaerenses y de una asociación civil distribuirán mañana folletos informativos en el marco del Día Internacional del Aire Puro para promover el abandono del cigarrillo, informó la Provincia de Buenos Aires.

En la Argentina mueren unas 40 mil personas al año por causas relacionadas con el tabaquismo y 6 mil de esos decesos son de fumadores pasivos, es decir que aspiran el humo en un ambiente donde se fuma.

El Día Internacional del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud y se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre.

La iniciativa tiene el propósito de estimular el abandono del cigarrillo entre quienes fuman, al menos durante 24 horas, como un llamado de atención sobre los efectos nocivos del tabaquismo tanto para los fumadores activos como para su entorno.

Los folletos serán distribuidos en Buenos Aires y La Plata por la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Salud provincial, en conjunto con la Unión Antitabáquica Argentina.

Los materiales a distribuir se refieren a los beneficios de vivir en ambientes libres de humo y contienen información necesaria de contacto para quienes quieran iniciar un tratamiento para dejar de fumar.

Buenos Aires brinda tratamiento gratuito en cesación tabáquica, a través de 189 Centros Provinciales de Atención (CPA) en todo el territorio bonaerense.

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí