Miércoles 19 de Noviembre de 2008 > Nacionales
Randazzo asegura que el gobierno "no va a hacer nada que atente contra el nivel de empleo"
El ministro del Interior respondió así al ser consultado sobre la intención de la CGT de presentar un proyecto que imponga doble o triple indemnización en casos de despidos de trabajadores por el impacto de la crisis económica global.

El Gobierno "no va a hacer nada que atente contra el nivel de actividad y el nivel de empleo" en el país, aseguró esta mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

De esa manera, el funcionario respondió al ser consultado sobre la intención de la CGT de presentar un proyecto que imponga doble o triple indemnización en casos de despidos de trabajadores por el impacto de la crisis económica global.

Randazzo, en diálogo con radio Diez, además salió al cruce de los pronósticos de economistas que prevén para el 2009 un crecimiento "cero", y dijo que el Gobierno calcula que en cambio sería de un "cuatro por ciento". "El principal objetivo del Gobierno es generar y mantener empleo.

Nunca nos oponemos a medidas que vayan en ese camino; los empresarios y los trabajadores con propuestas, y nosotros debemos articular las mejores decisiones que favorezcan el nivel de actividad y conservar el empleo", indicó Randazzo.

Sobre el proyecto de la central obrera que conduce Hugo Moyano para frenar despidos y suspensiones, el ministro afirmó que "no se descarta evaluar todas las alternativas" en defensa del trabajo.

Luego, añadió: "No puedo estar en contra (del proyecto sindical), de algo que recién se está conociendo; lo van a elevar al Consejo Directivo de la CGT y recién a partir de ahí ingresará al Parlamento". "Nosotros no tomamos distancia ni aprobamos ni desaprobamos.

Son propuestas con el objetivo de mantener el empleo; vamos a analizar todas las propuestas en ese sentido", puntualizó. Randazzo subrayó que hay "una acción permanente del Gobierno" relacionado al "trabajo conjunto con empresarios y representantes de los trabajadores".

"Si hay algo que tuvo un rasgo distintivo en esta gestión es el crecimiento acompañado por los empresarios y la creación de empleos. Es la mejor prueba que la Argentina funciona con acuerdos sociales, si no es imposible", manifestó. Además, defendió la gestión kirchnerista porque se ha "llevado adelante un proceso de crecimiento inédito en la Argentina".

"En los últimos seis años se ha crecido con un promedio del 9 por ciento, este año cerca de 8 por ciento y para el 2009 prevemos el 4 por ciento. Me parece que de ninguna manera podemos pensar en tener crecimiento cero, por lo cual hay que ser prudente y cauto en los análisis que se hacen", concluyó el ministro.

FUENTE: DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí