Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Allanaron radios FM en Neuquén
La medida fue dispuesta por la justicia federal porque el tema afecta la seguridad en operaciones aéreas.

NEUQUÉN (AN).- La Justicia Federal ordenó a pedido de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) una serie de allanamientos en dos radios locales por interferir con la señal al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón lo que entorpece el contacto con los aviones en vuelo y genera un riesgo latente. La orden fue cumplida en la mañana de ayer por personal de la CNC de Capital Federal, Buenos Aires, que viajó especialmente para llevar adelante la medida.

Los funcionarios nacionales recibieron la asistencia y apoyo de Gendarmería Nacional para allanar FM Pachá, del grupo de radios de LU 5 ubicado en la intersección de Alberdi y Santa Fe, y La Mega sita en Perticone al 100.

En ambos allanamientos se procedió al precintado y secuestro de los equipos que quedaron inhabilitados hasta que la jueza penal federal, Margarita Gudiño de Argüelles, lo disponga. Por ahora las radios fueron bajadas del aire.

La denuncia habría sido producto del reiterado reclamo de pilotos que cuando se acercaban para aterrizar las naves al aeropuerto neuquino padecían de algunas interferencias al intentar contactarse con la torre de control.

El reclamo devino en un informe a la CNC que actúo inmediatamente producto de un convenio existente con el área de Normas y Frecuencia de la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Aérea. Desde la aerostación no se brindaron demasiadas precisiones debido a que el comandante a cargo se encuentra de licencia. De todos modos el jefe del departamento técnico, Norberto Tambelli, informó al respecto: "que nosotros no percibamos la interferencia no quiere decir que no exista porque los pilotos podrían ser los interferidos", confió el experto.

Desde el grupo LU 5 Claudia Chomicki informó que "se trató de un error, de una desinteligencia entre departamentos del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) porque nuestra radio cuenta con el PPP, Permiso Precario Permanente". Por último la mujer que se mostró asombrada por la medida judicial anunció que "ya estamos preparando un escrito para volver al aire la próxima semana".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí