Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Agustín Almeyda hizo suspirar a las adolescentes cipoleñas

CIPOLLETTI (AC).- Tanto en la escuela 131 del populoso barrio Del Trabajo como en el auditorium de LU19, en pleno centro, Agustín Almeyda, con sus 17 años, hizo suspirar a muchas jovencitas y adolescentes y provocó sofocones con gritos y pedidos de autógrafos.

La tevé, sus presentaciones junto a grupos musicales porteños y sus interpretaciones en un disco compacto lo hicieron conocido y por eso tanta expectativa.

En el 2003 estuvo en La Banda de Cantaniño, más tarde debutó en el programa de "Guinsburg & Kids" y su popularidad creció cuando se consagró ganador del segmento "Especial Melódico" de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli, interpre- tando "Let it Be", bello clásico de los incomparables Beatles.

Su historia artística fue forjada desde la más tierna infancia. Cantó desde los tres años y a los cinco años entró por primera vez a un estudio de grabación y junto a su hermana Florencia grabó "Alma, corazón y vida". Desde esa experiencia Agustín vive para y por la música.

En la Banda de Cantaniño, programa de Telefé, se consagró ganador y formó parte del trío Mercurio.

En G&K conoció a Julián Baglietto, hijo del gran cantautor Juan Carlos Baglietto. Y con Lulo Vitale, el hijo del famoso Lito Vitale, formaron "Vértigo Periférico", considerada la banda más joven del rock nacional.

El trío debutó en La Vaca Profana, y realizó otras importantes presentaciones en el Hard Rock Café, Caetano Bar y Mitos Argentinos.

También compartió shows con grupos sólidos, como Árbol.

Y para Agustín, tras mucho esfuerzo, le llegó el debut con su CD, "Buscando mi destino".

Los temas de ese disco provocaron el griterío de sus fans lugareñas, en la escuela, en la radio y en todo el Valle, porque fue transmitido por la FM de la emisora.

"Nunca más", curiosamente el tema más "viejo" porque fue compuesto hace cinco años entre Fabián (papá de Agustín) y Adrián (un amigo), "Tengo que empezar otra vez", versión en castellano de "Untitled" de Simple Plan, una de las bandas favoritas de Agustín, y "Algo debo hacer" provocaron aplausos e hicieron saltar a las chicas.

"Buscando mi destino", grabado en los estudios Rana Records y Doberman Records, resultó producido por Luis Darta Sarmiento y Walter Pisapia. Estuvieron en la consola Mario Breuer, Marcelo DiGregorio y Andrés Breuer y fue mezclado en Miami por Javier Garza y masterizado por Mike Couzzi. Los arreglos, programación y dirección musical estuvieron a cargo de Miguel Cucchietti y Mario Nielsen, que es mucho decir. Y como es habitual en la vida de este consagrado muchachito, Fabián Almeyda Huerta, su padre, siempre lo guió con sus consejos y participó obviamente en la coproducción del CD que tiene muy buena "entrada" en un público que adora a este Agustín que con sus 17 años y una fama en evolución se floreó en Cipolletti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí