Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
ATEN rechaza la candidatura

NEUQUÉN (AN).- El titular del sindicato de docentes neuquinos (ATEN), Marcelo Guagliardo ratificó la oposición del gremio a que Lelia Martínez de Corvalán ocupe una vocalía en el TSJ. Tras presenciar la entrevista en la que los diputados provinciales la interpelaron, dijo que las respuestas de la candidata reflejaron una ideología "pseudo fascista" por su concepción frente a los conflictos sociales.

ATEN y la Confederación de Organizaciones Mapuches (COM) presentaron las dos únicas impugnaciones que recibió Martínez de Corvalán, aunque ayer sólo presenció la entrevista el gremio docente.

La COM impugnó a Martínez de Corvalán por haber adquirido tierras, junto a su marido, reclamadas por una comunidad originaria. Ese hecho derivó en una acción judicial que se le atribuye a Corvalán y que la candidata negó haber iniciado, atribuyendo la denuncia a un copropietario.

La objeción de ATEN tiene que ver con la negativa de la jueza a aceptar como querellante al gremio en la causa Fuentealba II. "Si esta designación se confirma, no va a haber cambio judicial", estimó el secretario general de ATEN tras la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Al ver una decisión tomada, Guagliardo reclamó que "la situación se revierta" y pasó la responsabilidad a la oposición. "Acá hay que reunir dos tercios de los diputados y no solamente el MPN tiene que apoyar, sino que tiene que estar de acuerdo la oposición", dijo el dirigente. "Deberá decidir si juega a favor de los intereses de los neuquinos o termina haciendo un negocio con el oficialismo para termine aprobándose una designación que propone el Ejecutivo", sentenció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí