Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Ya está el Consejo de Seguridad

SIERRA GRANDE (ASG).- El Consejo de Seguridad se hizo esperar. Después de varios años de inactividad se reeditó en esta ciudad tras una fuerte presión poblacional.

Sin dudas el doble crimen de los almaceneros Plinio Miglio Padilla y su esposa Lucía Rodríguez - acribillados a balazos en su negocio el 25 de septiembre- fueron el detonante para que los vecinos de la ciudad pidan y exijan a las autoridades más seguridad.

Desde que ocurrió el crimen, hace casi dos meses, la creación del Consejo de Seguridad era un pedido urgente de la comunidad, inclusive la inquietud llegó a manos del ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez.

Ahora aprovechando una gira que realiza por la región el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Solaimán, que coincidió con la decisión del poder político local de organizar un encuentro con las ongs, se decidió la conformación del esperado consejo local.

Solaimán explicó ante unas 50 personas, que representaban diferentes organismos como la Cámara de Comercio, autoridades municipales y damnificados de robos, los alcances de los consejos que apuntan a contribuir con la participación ciudadana a acciones que contribuyan a la prevención.

El funcionario tuvo que ponerle el cuerpo a varias críticas que recibió por la falta de recursos y presencia del estado provincial en este tema.

El Concejo después de varias horas de debate quedó presidido por el presidente del Concejo, Daniel Gutiérrez -función delegada por el intendente municipal Nelson Iribarren- y lo secunda el Comisario David Nievas que volvió a admitir la falta de recursos para funcionar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí