Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Viedma ya está libre de humo

VIEDMA (AV).- El Concejo Deliberante declaró a la ciudad libre de humo ampliando las restricciones a la normativa que prohibe fumar en ambientes cerrados. La intención es que los locales gastronómicos puedan cumplir con la prohibición de fumar, más allá de la aplicación de la ley provincial N° 3.986 que, si bien restringe esa práctica, cuesta hacerles entender a los fumadores el respeto por los demás asistentes a un lugar público.

El proyecto fue aprobado por mayoría luego de una presentación que hizo el concejal Ariel Gallinger (ARI) a pedido de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

En el debate, el concejal radical Pedro Sánchez solicitó que se conceda a los empresarios la posibilidad de decidir si quieren o no que en sus locales esté permitido fumar.

La presidenta del cuerpo Hilda Schlliter reconoció su hábito pero decidió apoyar el proyecto, mientras que el radical Alejandro Arizcuren optó por abstenerse.

Mientras tanto, la peronista Liliana Andaloro propuso que se contemple la posibilidad de que se abran locales especialmente para fumadores, como los clubes que existen en otras ciudades.

La comuna ya contaba con una ordenanza, desde hace aproximadamente 10 años, aunque establece restricciones sólo para el ámbito de su jurisdicción.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí