Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Unter insiste en la democratización del Ipross y la mejora salarial
Ayer se realizó el plenario de secretarios generales en Viedma. Piden la renuncia de los ministros Uría y Pega

El gremio docente rionegrino realizó ayer su plenario de secretarios generales en Viedma y acordó profundizar las acciones políticas tendientes a exigir una urgente mejora en los salarios de los maestros.

En el mismo encuentro acordaron demandar la "democratización del Ipross (se entregarán firmas en la sede central del Ipross), solicitar la renuncia de los ministros Uría y Pega, responsables directo de la operación "Flavors", que atentó contra los sectores más vulnerables de la provincia y la derogación de las Resoluciones 1.127 y 1.586/08 del Consejo Provincial de Educación".

El gremio docente acordó además la presencia de todos los Secretarios Generales en Viedma, el día jueves 27 de noviembre, para solicitar al ministro de Educación la derogación de las Resoluciones 1.127 y 1.586/08, que fuera pedida durante este tiempo sin obtener respuesta alguna".

Acordaron también, sobre la Reforma de Nivel Medio: "rechazar el proceso de "consulta" implementado por el Ministerio de Educación, considerando que esta metodología fragmenta el sistema educativo".

Sostuvieron que "es responsabilidad del CPE implementar la reforma de manera universal, teniendo las consideraciones planteadas por los docentes en los distintos espacios".

Además, reclamaron "ratificar las modificaciones acordadas desde la Organización Gremial".

En tanto, en Valle Medio la mesa directiva de la seccional de Unter pidió la renuncia del ministro de Familia Alfredo Pega y de la titular de la Salud provincial, Cristina Uría, por encontrarlos "tan responsables como al ministro César Barbeito por la basura que le dieron durante tanto tiempo a los chicos en los comedores", expresó Daniela Lavezini, secretaria general del gremio, y agregó que "el traspaso de los comedores a las municipalidades es otra de las tantas lavadas de manos del gobierno provincial".

Lavezini, quien junto a otros dirigentes docentes estuvieron ayer a la mañana en esta localidad, aseguró que "enmarcado en lo que veníamos pidiendo como organización sindical desde hace varios años y con respecto a lo que ha sucedido con los alimentos, en los comedores y refrigerios, donde demostrábamos que esos alimentos no eran aptos para el consumo de los niños, de esta manera exigimos la renuncia del ministro Pega y de la titular de la Salud provincial Uría, porque son responsables directos de esta situación".

(AV/AVM)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí