Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Se quedó con el pelotero

CIPOLLETTI (AC).- Alquiló un juego infantil inflable por un día pero no lo devolvió. Ni siquiera cuando el dueño lo intimó por carta documento. El caso "pelotero" terminó en la justicia y ahora la Cámara Segunda condenó al autor a cuatro meses de prisión. Si la sentencia queda firme, el acusado deberá realizar trabajos comunitarios para la municipalidad de Cipolletti.

La historia comenzó el 31 de agosto de 2006 cuando Ángel Morales le alquiló a Carlos Pelegrina un castillo inflable de 5 metros por 2,40 de altura, con juegos interiores. Pagó 70 pesos por 24 horas, "acordando que se haría cargo de su devolución al otro día, trato que incumplió".

"Asimismo se negó a restituir el castillo alquilado a Pelegrina, pese a que éste lo intimó por carta documento para que se lo devolviera", decía la imputación. Morales fue procesado por retención indebida, el mismo delito por el que terminó siendo condenado dos años después.

En un juicio abreviado realizado el 10 de este mes la fiscal de Cámara subrogante Rita Lucía propuso que se le impusiera la pena de cuatro meses de prisión.

Respecto de la modalidad de ejecución de la pena, se acordó que la misma fuera bajo el beneficio de "semidetención" y que se concretara en trabajo comunitario, teniendo en cuenta la situación económica de Morales y sus cargas de familia.

La Cámara Segunda avaló la propuesta y lo condenó a cuatro meses de prisión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí