Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Rechazan veto a ley que protege glaciares

El veto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ley de protección de los glaciares fue rechazado ayer por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes intentarán que el tema sea respaldado otra vez en el recinto.

En una reunión en el Anexo de la Cámara, donde se registró la presencia de sólo un legislador del oficialismo, diputados opositores decidieron presentar hoy en la Comisión de Labor Parlamentaria un pedido para que el proyecto sea debatido en el recinto. No obstante, para ratificar la ley será necesario el apoyo de los dos tercios de los votos.

El presidente de la Comisión, Miguel Bonasso (Frente para la Victoria), consideró que el rechazo presidencial a la norma fue "contradictorio y débil" e impuso "el derecho de propiedad" de las empresas mineras por sobre "el derecho ambiental".

Voceros legislativos destacaron que la iniciativa tiene por delante un camino complicado, debido a que esta vez la mayoría oficialista respetará los intereses del gobierno nacional expresados en el veto.

La reunión de la Comisión de Recursos Naturales fue presenciada por representantes de diferentes organizaciones sociales y ambientales, que criticaron a la presidenta Fernández de Kirchner por ceder a las "presiones" de las empresas mineras y firmar el decreto de veto. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí